5 Web Analytics Tools To Improve Business Performance

Cada negocio genera datos y los registra como parte de sus requisitos operativos. Los datos, particularmente relacionados con los sitios web de las empresas, pueden presentarse de muchas formas, como la cantidad de usuarios que visitan su sitio y sus ubicaciones o mejor, la cantidad de ellos que compran productos de su sitio, entre otros.

Si se deja desatendida, los datos pueden tratarse como una simple tontería que ocupa un espacio valioso en el servidor, mientras que si se analizan con las herramientas adecuadas y se actúa sobre ellos, pueden ser transformadores para el negocio. La metodología de análisis de datos web incluye medir el tráfico de usuarios, predecir el rendimiento, medir los niveles de satisfacción del cliente y otros atributos del negocio mediante el uso de estadísticas y programación de computadoras.

Por qué es importante el análisis de datos web

    Para conocer el nivel actual de rendimiento de su sitio web y las áreas de mejora
    Para extraer información procesable para mejorar las estrategias de marketing, aumentar el rendimiento y mejorar la toma de decisiones
    Conocer el perfil de los usuarios y comprender sus patrones de navegación y compra.
    Para predecir el comportamiento cambiante del usuario, la dinámica del mercado y su impacto en el negocio

A medida que los desafíos que enfrentan las empresas se vuelven más complejos y los patrones de datos más difíciles de manejar, el uso de herramientas de análisis se ha vuelto más importante que nunca. Por lo tanto, para aprovechar la funcionalidad de las herramientas o servicios disponibles en beneficio de su negocio, contratar servicios profesionales de publicidad en línea con la experiencia adecuada puede ser una estrategia bien pensada. Analicemos las cinco principales herramientas de análisis web que se utilizan ampliamente en la mayoría de las empresas de la actualidad, y las que puede usar fácilmente para ayudar a transformar su negocio.

Google Analytics: posiblemente la más popular entre todas las herramientas de análisis web existentes, viene gratis con los siguientes atributos. Sin embargo, una versión basada en suscripción llamada Google Analytics 360 también está disponible para usuarios empresariales.

    Rastrea y recopila la fuente de datos web distribuidos en canales, dispositivos y ubicaciones
    Rastrea la actividad del usuario en un sitio web en función de las métricas relacionadas con el rendimiento, como el número total de visitas, transacciones, ingresos, etc.
    Analiza la actividad del usuario en el sitio, incluidas las áreas (páginas) desde donde los usuarios parecen haberse recuperado
    Proporciona informes detallados que pueden ayudar a mejorar las estrategias de marketing digital, como las campañas en las redes sociales, además de apuntar a una mejor orientación de las clasificaciones y conversiones de los motores de búsqueda.

Un aspecto importante de Google Analytics relacionado con la publicidad en línea se llama Google AdWords, que ofrece servicios personalizados como Pay Per Click (PPC) y Cost Per Acquisition (CPA). Conocido por ser el que más ingresos genera para Google, este servicio de marketing de pago es utilizado por anunciantes y comercializadores web para mostrar listados de productos, copias publicitarias y contenido de video con un alto contenido en SERPs de Google.

Sin embargo, la única área en la que Google Analytics está rezagado es proporcionar la descripción de los datos en tiempo real en su totalidad, lo que hace en cierta medida pero solo con algunos puntos de datos.

Kissmetrics: a diferencia de Google Analytics, Kissmetrics proporciona datos completos relacionados con la web sobre la actividad del usuario en tiempo real. Muestra la actividad individual del usuario durante un período de tiempo que abarca todos los dispositivos, ubicaciones y tiempo. Da una idea de las personas o grupos de usuarios específicos, y es especialmente útil para aplicaciones móviles y sitios de comercio electrónico. Y sí, no es gratis con cargos que comienzan desde $ 200 por mes.

Clicky: la herramienta proporciona datos completos en tiempo real sobre la actividad individual de los usuarios, las clasificaciones de búsqueda y los análisis de video. Curiosamente, proporciona una tracción de mapa de calor de los usuarios en tiempo real a través de un widget en línea. La mejor parte es que es gratis hasta 3000 visitas diarias a la página pero cobra $ 19.99 por mes más allá de eso.

La herramienta también te alerta cuando tu sitio se desconecta. Lo hace manteniendo una pestaña en su sitio desde cinco ubicaciones diferentes en todo el mundo. Por lo tanto, ayuda a las empresas a trabajar hacia la optimización en tiempo real de los datos comerciales para obtener mejores resultados.

Woopra: esta herramienta de análisis en tiempo real tiene una característica única de chat en vivo que permite a los propietarios de sitios o vendedores web chatear con los usuarios que visitan el sitio. Esta característica puede proporcionar información importante sobre un sitio desde la perspectiva del usuario y ayuda a mejorar las deficiencias (si las hay).

Además, al usar la función AppConnect de la herramienta, puede conectarse con otras plataformas como Salesforce, WordPress, HubSpot, MailChimp, etc. Está disponible en versiones gratuitas (hasta 30,000 acciones por mes) y de pago (hasta $ 1,199.95 por mes y más con características avanzadas de nivel empresarial).

FoxMetrics: disponible en $ 299 por mes, el sitio proporciona información procesable a los propietarios de la web en relación con el comportamiento de navegación de los usuarios durante un período de tiempo, incluida la realización de ventas. Al usar la herramienta, incluso puede hacer un seguimiento de los clientes que han abandonado los carritos de compras a través de correos electrónicos y ofertas específicos. La herramienta le permite crear encuestas de usuarios y formularios de comentarios además de dirigir a los usuarios a páginas que

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *