Consejos para escribir contenido web impresionante

Incluso los escritores web experimentados lo logran.

Al escribir su copia web, ¿en quién piensa?

¿Te imaginas a un cliente potencial leyendo tu texto? ¿Y piensas en lo que hace que él, o ella, haga clic?

Eso es lo que hacen la mayoría de los escritores web.

Tratan a sus visitantes web como seres humanos a los que les gusta leer.

Tratan a sus visitantes web como lectores de texto impreso.

Pero eso está mal. Completamente mal. Porque la copia web es totalmente diferente a la copia impresa.

Se escanea la copia web. O miró a. No leer.

¿Quieres escribir mejor contenido web?

Sus visitantes web están buscando información o productos. Toman decisiones rápidas sin pensar.

Entonces, ¿cómo puede persuadir a los visitantes de la web para que tomen medidas si no leen su texto?

Dejame explicar…

A continuación, siga 9 consejos para escribir una copia persuasiva para la web.

Listo?

1. Trata a tus visitantes web como animales salvajes
Los visitantes de su sitio web se comportan como animales salvajes (fuente: Aleko de Jakob Nielsen).

Están buscando información o un producto para comprar, al igual que una pantera hambrienta busca su próxima comida.

Cuando una pantera huele un rastro de olor, decide rápidamente: ¿conducirá el rastro de olor a una buena comida? ¿Y será una captura fácil?

Sus visitantes web consideran las mismas dos cosas: ¿Su sitio web ofrece lo que está buscando? ¿Y pueden encontrarlo fácilmente?

A una pantera hambrienta no le gusta perder el tiempo para comer. Y sus visitantes web no quieren navegar por su sitio web durante varios minutos para encontrar el producto que buscan. Quieren encontrarlo rápidamente.

Al igual que la pantera toma una decisión rápida sobre si seguir un rastro de olor o no, su visitante de la web decide rápidamente si su sitio es útil o no. Entonces, si su sitio parece complicado con muchas opciones para elegir, hacen clic para visitar otro sitio web.

Los visitantes de la web rápidamente miran su página web antes de adivinar si están en el lugar correcto o no. No necesitan saberlo con certeza. Solo quieren tomar una decisión rápida.

Si sus visitantes de la web solo miran su sitio web, ¿cómo transmite su mensaje?

2. Ponga su información más importante primero
Escribir para la web es completamente diferente de escribir un ensayo o un artículo.

Un ensayo podría ser así: Primero, explique lo que va a discutir. Luego, presente una visión general de la literatura. A continuación, discuta; y finalmente saca tu conclusión. El punto más importante que haces está en la conclusión: ¡al final de tu ensayo!

En las páginas web tienes que hacer lo contrario: tus puntos más importantes siempre son lo primero.

Un ejemplo: estás buscando un nuevo sofá rojo de tres plazas. Cuando llegas a un sitio web que quieres ver, vende sofás. Y en segundo lugar, desea un cuadro de búsqueda para saber rápidamente cómo son los sofás rojos de tres plazas.

O digamos que está buscando un redactor para su sitio web. Tal vez estás buscando a alguien local, así que necesitas ver un redactor con sede en Manchester, que está cerca. O tal vez su redactor necesita comprender la terminología médica, por lo que le gusta ver un titular como redacción para la industria médica.

La información que es más importante para sus visitantes web es a menudo una simple declaración de lo que hace. Una vez que entiendan lo que haces, es posible que quieran conocer algunos detalles importantes. Y luego, tal vez les gustaría saber algo de información de fondo.

Los periodistas llaman a esta forma de escribir la pirámide invertida. En los artículos periodísticos, la información de mayor interés periodístico aparece primero antes que los detalles y la información básica. Incluso si solo lee el primer párrafo de la historia de un periódico, todavía comprende el panorama general.

Es lo mismo en tu sitio web. Sus clientes quieren conocer el panorama general primero. Básicamente: ¿Qué haces? ¿O qué puedes hacer por ellos?

3. No intentes ser inteligente o creativo
En la web es raro que un lector se aferre a cada palabra que escribe. El no tiene tiempo. Tiene prisa porque puede ver varios otros rastros de olores, sitios web, en lugar de perder el tiempo tratando de descubrir lo que haces.

Las declaraciones simples a menudo funcionan mejor.

[W] Cuando miro una página web, debería ser evidente. Obvio. Autoexplicativo. ~ Steve Krug.

La redacción inteligente requiere que la gente piense. Y pedirle a la gente que piense, no funciona en la web porque los visitantes de la web están cazando, no tienen tiempo para pensar. Así que mantenga su copia web lo más simple posible.

Escriba como si estuviera escribiendo para un niño de 12 años porque eso hace que su copia sea fácil de seguir. Y tenga cuidado con los chistes a menos que esté absolutamente seguro de que su público objetivo los entenderá.

4. Escribir para escáneres
¿Cuántas personas leen páginas web?

¡Apenas nadie!

[Lo que hacen la mayoría de los visitantes web] es echar un vistazo a cada página nueva, escanear parte del texto y hacer clic en el primer enlace que capta su interés o se asemeja vagamente a lo que está buscando. – Steve Krug

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *