Get to the Top of the Search Results With SEM

Cómo crear una potente estrategia de comercio electrónico SEM

Parece que el SEO recibe la mayor atención cuando se trata de marketing, ¡pero no podemos olvidarnos de SEM! Ahora … ¿qué es SEM?

Primero, repasemos lo básico: SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es un esfuerzo no remunerado que se centra en la optimización de su sitio web y contenido con palabras y frases que las personas escribirían en un motor de búsqueda.

Por ejemplo, si su sitio de comercio electrónico vende suplementos en Canadá, puede utilizar una combinación de palabras y frases que incluyen:

• tienda de suplementos en línea canadá

• batidos de proteínas para deportistas

• probióticos para mujeres canadá

• extracto de remolacha

A medida que crea confianza con Google al proporcionar a los usuarios contenido original de alta calidad, con suerte comenzará a ocupar un lugar más alto en las palabras clave que haya elegido.

Google utiliza un algoritmo para determinar qué sitio web o página puede responder mejor a la consulta de un usuario (también hay otros factores, incluido qué tan rápido es su sitio y cuánto tiempo permanecen las personas en una página frente a rebotar después de unos segundos)

Si hace bien el SEO, será recompensado con tráfico no pagado u orgánico, lo que significa que las personas escriben sus palabras clave en el motor de búsqueda y ven su sitio web o página web en los resultados.

¡Excelente! Sin embargo, el SEO lleva tiempo.

Y, si se dirige a palabras clave de alto tráfico y alta competencia, es posible que nunca llegue al codiciado lugar # 1 en Google.

Ahí es donde entra el comercio electrónico SEM.

¿Qué es el SEM?

SEM significa marketing de motores de búsqueda, también conocido como búsqueda paga. La herramienta de búsqueda paga más utilizada es Google Ads, por lo que me centraré en eso.

Al usar SEM para su tienda en línea, está avanzando rápidamente hacia la parte superior de los resultados de búsqueda.

El proceso de usar anuncios de búsqueda pagados (también llamados PPC, que significa pago por clic) como parte de su estrategia de comercio electrónico SEM incluye:

• Orientación a áreas geográficas

• Crear campañas publicitarias dirigidas a ese grupo.

• Escribir una copia relevante del anuncio que atraiga y obligue a su público objetivo a hacer clic en el anuncio

• Monitoreo continuo de clics, impresiones y conversiones.

Podrá ver el costo por clic (CPC) de las palabras clave que desea orientar en Google Ads.

El costo de su SEM de comercio electrónico depende de cuán popular sea una palabra clave y en qué posición desea que aparezca su anuncio en los resultados pagos.

Por ejemplo, apuntar a una palabra clave como “zapatos de tacón rojos de mujer” para su tienda de zapatos de comercio electrónico le costará menos que “zapatos de mujer”.

Al usar SEM para su tienda en línea, puede establecer un presupuesto por día, por campaña y por palabra clave para que no se sorprenda.

Google Ads le permite dirigirse a la audiencia que desee, desde la zona horaria hasta la preferencia de idioma.

Puede hacer que su anuncio aparezca en determinados momentos, elegir palabras clave para las que no desea que se muestre su anuncio, ajustar las ofertas para cada palabra clave y más.

El éxito de su estrategia de tienda en línea SEM depende de una serie de factores, no solo de cuánto está dispuesto a pagar por cada clic.

Como mencioné anteriormente, elaborar una copia de anuncios convincente que atraiga a los visitantes a hacer clic en su anuncio y monitorear los resultados es una gran parte del proceso.

Si no tiene un contenido valioso o un claro llamado a la acción en su sitio web cuando llega un visitante, no llegará muy lejos.

Además, si no modifica constantemente las campañas y analiza los datos, está desperdiciando su presupuesto de SEM de comercio electrónico en clics no calificados.

El paquete SEM de su tienda en línea se adaptará específicamente a su producto o servicio para brindarle los mejores resultados posibles. Obtenga más información sobre lo que ofrecemos.

¿Eres un negocio basado en servicios? Lea mi blog sobre SEO Vs SEM: ¿En qué deberían centrarse las empresas basadas en servicios?

No es una batalla entre SEO y SEM

El marketing en buscadores no es un juego o ninguno. El SEO sigue siendo importante cuando te enfocas en una estrategia de comercio electrónico SEM, y viceversa.

Una campaña efectiva de SEO / SEM significará menores costos y mayor visibilidad en Google. Si no pasa tiempo en SEO y su sitio tarda una eternidad en cargarse, va a perder dinero en SEM de comercio electrónico.

Las personas harán clic en su anuncio pero no se quedarán esperando que un sitio web se cargue lentamente. Si las personas hacen clic en su anuncio y abandonan rápidamente su sitio, Google reducirá su Nivel de calidad y aumentará su CPC.

El SEO es una estrategia a largo plazo que puede ayudarlo a aumentar los clientes potenciales y las ventas. Usar SEM puede ayudarlo a obtener resultados rápidamente, pero recuerde que está pagando por ese tráfico. Si puede aparecer en más búsquedas orgánicamente, puede reducir sus esfuerzos de SEM o centrarse en nuevas palabras clave pagas para impulsar otras áreas de su negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *