Guía de SEO: 6 consejos para obtener más tráfico

desea obtener más tráfico a su sitio web, debe mejorar la optimización de su motor de búsqueda y prestar atención regularmente a los cambios y nuevas formas de atraer a los espectadores. Muchas de las guías de SEO que he visto son difíciles de entender porque son técnicas y no están escritas para el nuevo usuario. Sin embargo, si realmente desea aumentar su tráfico, aprenda y aplique estas mejores prácticas de SEO.

A pesar de que WP sigue las mejores prácticas de SEO, todavía hay una serie de cosas que debe hacer para obtener el mayor tráfico posible a su sitio. Cuanto más sepa qué hacer y tome medidas regularmente para ser reconocido por los diversos motores de búsqueda, más se beneficiará de sus esfuerzos.

Los motores de búsqueda suelen ser la mayor fuente de tráfico para la mayoría de los sitios web y la optimización de motores de búsqueda es realmente una estrategia que los propietarios de sitios web inteligentes utilizan para obtener los mejores resultados posibles en las clasificaciones.

No es como engañar al sistema para obtener mejores resultados y más visitantes, sino que solo se trata de crear su sitio web con código y formato optimizados que faciliten a los motores de búsqueda encontrar su sitio y mostrarlo al buscador.

El resultado final es mucho más tráfico. Por lo tanto, saber cómo optimizar los motores de búsqueda es información valiosa que siempre puede beneficiarlo a usted y a sus amigos o clientes del ranking del sitio web.

Cuando las personas buscan cosas sobre las que escribes, quieres estar lo más alto posible en el ranking. Esto es para llegar a la primera de las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERP y obtener mucho tráfico a su sitio.

Por lo tanto, haga que el motor de búsqueda de su sitio web sea amigable y aproveche al máximo, ya que trabajan continuamente para ayudar a sus buscadores a tener una mejor experiencia y encontrar lo que necesitan.

A continuación he enumerado 6 consejos de SEO para obtener más tráfico a su sitio:

1. Opción de configuración de visibilidad

Una característica interesante de WP es que hay una opción para ocultar su sitio de los motores de búsqueda. Se puede verificar para darle tiempo para construirlo antes de lanzarlo públicamente.

Simplemente inicie sesión en el área de administración de su sitio y haga clic en >> Configuración y luego >> Lectura. Desde allí, desplácese hacia abajo hasta que vea ‘Visibilidad del motor de búsqueda’ y asegúrese de que la casilla junto a ‘Desalentar motores de búsqueda’ esté desmarcada. Haga clic en el botón Guardar cambios.

2. Agregue su sitio a Google Search Console

Google Search Console o Webmaster Tools es una buena oferta de Google para dar a los propietarios de sitios web una visión de cómo el motor de búsqueda ve su sitio. Le brinda todo tipo de información útil para ayudarlo a comprender cómo aparece su contenido en los resultados de búsqueda y enumera con qué frecuencia se ven sus páginas.

Con toda la información disponible en las Herramientas para webmasters de Google, puede formar una estrategia inteligente para que su contenido atraiga a más visitantes a su sitio. Search Console también enviará una alerta si hay algún problema con su sitio que afecte su clasificación.

Después de agregar su sitio web a Google Search Console, haga clic en >> Rastrear y luego en Sitemaps. Luego haga clic en el botón Agregar mapa del sitio. Entonces su mapa del sitio >> sitemap_index.xml

Después de agregar su mapa del sitio, estará pendiente por un tiempo, tal vez incluso unas pocas horas o el tiempo necesario para rastrear todo su sitio web. Luego mostrará las estadísticas de su mapa del sitio, la cantidad de enlaces encontrados en su mapa del sitio, cuántos de ellos se indexaron y mucho más. Debes acostumbrarte a revisar tu consola de búsqueda cada 2-4 semanas para obtener información sobre tus esfuerzos de SEO.

3. Use estructuras de URL amigables para SEO en WordPress

Las URL amigables para SEO explican claramente el contenido de la página como:

yoursite.com ../ what-is-SEO-writing-videos

Las URL hostiles de SEO tienen números y no describen qué hay en las páginas

yoursite.com … /? p = 10213

Por lo tanto, las URL hostiles no muestran claramente lo que hay en las páginas.

Utilice la estructura de enlace permanente amigable con SEO que mejora sus posibilidades de obtener un lugar mejor y más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Verifique y actualice la estructura de su sitio WP yendo desde el tablero de su sitio a >> Configuración >> Página de enlaces permanentes y seleccione la opción de nombre de publicación y luego Guardar cambios. Esto mejorará sus posibilidades de obtener mejores puntos en los resultados de búsqueda.

Para verificar y actualizar la estructura de su sitio WP: Configuración >> Enlaces permanentes. Elija la opción de nombre de la publicación >> luego Guardar cambios

>>> Si su sitio ha estado activo durante más de 6 meses, no cambie su estructura de enlaces permanentes a menos que esté utilizando la opción de números. Si cambia su estructura en un sitio establecido, perderá su recuento de redes sociales y correrá el riesgo de perder su clasificación SEO actual.

4. Elija entre WWW. o no

Cuando crea su sitio por primera vez, debe elegir si usará o no www. ¿Hay alguna diferencia si www se muestra en la URL de su sitio web?

Los motores de búsqueda consideran que son dos sitios web completamente diferentes, por lo que debe elegir uno y olvidarse de él. Algunos tienen preferencia, pero desde el punto de vista de SEO, no importa si eliges uno u otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *